¿Por qué el edificio "Walkie Talkie" está derritiendo autos en Londres? Según su arquitecto, Rafael Viñoly, no es debido a la forma o la materialidad del edificio, sino más bien a "la sobreabundancia de consultores y subconsultores" que exige la legislación británica.
Según lo informado por BD Online, Viñoly admite que el inusual reflejo solar del edificio (o "rayo de la muerte", como lo llama la prensa) se había previsto al iniciar el proceso de diseño, sin embargo, se pensaba que sólo alcanzaría una temperatura de 3 grados, la que en realidad ha llegado a 23.
Viñoly culpa entonces a la exigente legislación actual del Reino Unido: "Uno de los problemas que ocurren en Londres es la superabundancia de consultores y sub-consultores, los que diluyen enormemente la responsabilidad de los diseñadores".
"Los arquitectos ya no son arquitectos. Necesitas consultores para todo. En este país hay un especialista que te dice si algo refleja o no refleja. Es culpa de la disciplina arquitectónica que se ha puesto a sí mismo en un plano completamente secundario".
En el intertanto, una pantalla temporal se ha puesto en marcha para proteger los objetos y las personas de los rayos del edificio.
Información Vía BD Online